domingo, 31 de agosto de 2008

Análisis Olla de la Codícia, Jarra de la Codícia y Olla de la Avaricia




Después de una temporada sin poner nada, vuelvo pegando fuerte. Traigo 3 cartas para analizar.







Tipo de carta: Mágica.



Tipo de Mágica: Normal.



Efecto: Roba 2 cartas de tu Deck.






Lo cierto es que no se le pueden poner pegas a esta carta. Te permite robar 2 cartas porque sí. Precisamente ahí está la razón por la cual los de Upper Deck la prohibieron para su uso en torneos oficiales: ellos creen que para robar 2 cartas de golpe hay que hacer cosas tipo "devuelve un monstruo nivl 7 o mayor de tu mano a tu Deck". El caso esque se cargaron uno de los principales recursos de los jugadores para robar cartas (o por lo menos, de los más fiables).






NOTA FINAL: 10.







Esta es la segunda carta.








Tipo de carta: Trampa.

Tipo de Trampa: Normal.

Efecto: Roba una carta de tu Deck.



Originalmente, esta carta nació como una Olla de la Codicia "versión light", ya que es una Trampa que permite robar una carta (o sea, que como puedes activar esta carta cuado te salga de las narices, se supone que es mejor que la Olla de la Codicia).

De hecho, los jugadores piensan que fué la Jarra de la Codicia la que les dió la idea a los de Upper Deck de prohibir la Olla de la Codicia, porque ¿qué es mejor? ¿Una trampa que permite robar 1, o una magica que permite robar 2? Como la trampa se puede usar en cualquier momento, la trampa es mejor. Al menos, eso debieron de pensar los de Upper Deck.

En resumen, para robar cartas rapido no está mal, pero nunca alcanzará el nivel de la Olla de la Codicia.



NOTA FINAL: 6




Y he aquí la tercera, la Olla de la Avaricia.


Tipo de carta: Mágica.
Tipo de Mágica: Normal
Efecto: Selecciona 5 cartas de monstruo de tu cemententerio, añádelos a tu Deck y barájalo. Luego, roba 2 cartas.
A mí me parece que prohibir la Olla de la Codicia les debió dar remordimientos a los de Upper Deck, pero no demasiados, porque sacaron esta carta creo en un intento de sustituir la Olla de la Codicia. Esta hace lo mismo que la Olla, sólo que hay que esperar a tener al menos 5 monstruos en el cementerio o no podrás activarla.
En resumen, un intento pobre de enterrar la Olla de la Codicia, pero que aún así se usa.
NOTA FINAL: 4

No hay comentarios: